Partido de Morales lidera intención de voto en Bolivia

Morales se encuentra residenciado en Argentino, luego de haber presentado la renuncia a la presidencia del país andino.

0

Luis Arce Catacora, candidato del partido del expresidente boliviano, Evo Morales, lidera intención de voto y se postula como el vencedor de las próximas elecciones generales en Bolivia, según el primer sondeo a nivel nacional realizado en el país de cara a los comicios que tendrán lugar el próximo 3 de mayo.

De acuerdo con los datos de la consultora Ciesmori, Catacora, del partido Movimiento al Socialismo (MAS), obtendría el 31,6% de los votos, seguido por Carlos Mesa, de la formación Comunidad Ciudadana (CC), con el 17,1%.

En tercer lugar de la intención de voto, con el 16,5 %, se situaría la actual presidenta interina, Jeanine Áñez, por el partido Juntos.

Por otra parte, el embajador de la Unión Europea, León de la Torre, anunció que se tendría la presencia de 100 observadores para las elecciones, con el fin de supervisar el proceso electoral que se realizara el próximo 3 de mayo “estamos comprometidos con el apoyo al Órgano Electoral, la Unión Europea y sus principales apoyos financiero y técnico”, aseveró.

La Organización de los Estados Americanos concluyó que en Bolivia se vivió un fraude electoral en los comicios de el pasado 20 de octubre, lo que llevó a Morales a renunciar a la presidencia y denunciar un golpe de estado para sacarlo del poder, antes de abandonar el país con destino a México. Actualmente, el expresidente reside en Argentina.

El Tribunal Supremo Electoral de Bolivia (TSE) convocó a elecciones generales para el 3 de mayo. Óscar Hassenteufel, vocal del TSE, habló con el periódico digital El Deber y detalló que la convocatoria se haría pública.

El anuncio se dio a conocer a tres días que se venciera el plazo otorgado a las nuevas autoridades después de su toma posesión.

 

 

Fuente: VoA Noticias

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más