Partido de las FARC pide perdón por secuestros cometidos en Colombia

Confesaron además que después de casi cuatro años de firmarse el Acuerdo de Paz, comprenden el dolor que generaron en Colombia y de familias “que vivieron un infierno esperando tener noticias de sus seres queridos”.

0

Líderes del partido FARC pidieron perdón a las víctimas y sus familias en Colombia por los secuestros en la nación sudamericana, través de una carta pública firmada por ellos y publicada el lunes.

“Hoy, 14 de septiembre de 2020, reunidos quienes conformamos el antiguo Secretariado de las FARC-EP y quienes firmamos en 2016 el Acuerdo de Paz, estamos aquí para, desde lo más profundo de nuestro corazón, pedirle perdón público a todas nuestras víctimas de secuestro y a sus familias”, dice el texto.

El comunicado señala que tras una reunión llevaba a cabo el lunes, manifiestan su arrepentimiento y desean “desde lo más profundo de su corazón, pedirle perdón público a todas nuestras víctimas de secuestro y a sus familiares”.

Los excombatientes calificaron además los secuestros del pasado como “un gravísimo error”, y afirmaron que este flagelo “sólo dejó una profunda herida en el alma de los afectados e hirió de muerte nuestra legitimidad y credibilidad”.

Confesaron además que después de casi cuatro años de firmarse el Acuerdo de Paz, comprenden el dolor que generaron en Colombia y de familias “que vivieron un infierno esperando tener noticias de sus seres queridos”.

Emilio Archila, Alto Consejero para la Estabilización y Consolidación de la paz, dijo el martes, en un video publicado, a través de su Twitter, que la declaración “es un avance para lograr la reconciliación y la verdad para las víctimas. Expectantes de que lo mismo se haga en otros frentes. Aporte para que @JEP_Colombia pueda tomar decisiones”.

El lunes, Archila le dijo a La FM más temprano que la carta es recibida con “optimismo moderado”, y, según el medio, recalcó que “se tiene claro que la implementación de los acuerdos tiene muchos soportes y que lo más importante es lograr avances en el proceso junto al esquema de verdad, justicia, reparación y no repetición”.

Por su parte, el Alto Comisionado para la Paz de Colombia tuiteó que no solo es importante el reconocimiento y responsabilidad en el “flagelo”, sino también “que ahora llamen las cosas por su nombre y no sigan hablando de retenciones”.

 

 

Fuente: VoA Noticias

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más