Paro de transporte público en Ecuador

Presidente Moreno decreta Estado de Excepción

0

La Corte Constitucional de Ecuador redujo a 30 días el estado de excepción en Ecuador, decretado por el primer mandatario, Lenín Moreno, tras protestas del gremio de transporte ante la eliminación del subsidio a la gasolina extra y al diésel.

Este martes algunas ciudades amanecen con paro de transporte. En Guayaquil el paso entre los puentes Durán-La Puntilla y La Puntilla-Durán está cerrado desde ayer lunes; desde Samborondón hacia Guayquil es posible pasar tanto por el puente de la Unidad Nacional, como por el puente nuevo que da a Sauces.

Caminando, grupos pequeños de campesinos han marchado durante la madrugada hacia Guayaquil gritando consignas contra la autoridad.

No hay servicio de buses ni taxirrutas desde Durán hacia Guayaquil. El paso desde Durán es posible hacerlo por el Puente Alterno Norte,

Mientras tanto Quito fue declarado en emergencia desde la noche por el alcalde Jorge Yunda.

La terminal sur de la Ecovía está cerrada mientras decenas de personas esperan transporte para movilizarse al centro o norte de la capital.

Dos contenedores obstculizan el paso en el cantón Mejía, provincia de Pichincha.

Cientos de indígenas que llegaron ayer a Quito están reunidos en el parque del Arbolito.

La Panamericana Sur ha sido bloqueada a la altura de Alóag, pero los manifestantes abren el paso si se ‘colabora’ económicamente con ellos.

Las clases en escuelas y colegios del país están suspendidas al igual que las actividades académicas en universidades de Guayaquil

Al menos 75 personas resultaron detenidas por saqueos en la localidad de Guayas.

 

 

Con información de EL Universo.com

 

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más