Parlamento venezolano crea comisión especial para investigar caso de corrupción

0

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, designó este martes una comisión especial que investigará el presunto caso de corrupción que afecta a ocho diputados de la Asamblea Nacional.

Guaidó, también presidente de la Asamblea Nacional, anunció la creación de una comisión especial “que asuma con seriedad, urgencia y profundidad el esclarecimiento de los hechos denuncias y que se establezcan las responsabilidades individuales a las que haya lugar”.

El Parlamento, integrado ya por chavistas y opositores, aceptó la propuesta. De esta manera, la Comisión Especial empezará sus trabajos de forma inmediata y tendrá 15 días para llevarlos a cabo.

La comisión podrá realizar todas las diligencias que estime oportunas, pero respetando la presunción de inocencia y el derecho a la defensa de los diputados implicados.

“Esta Asamblea Nacional y su Junta Directiva debemos ser justos con los inocentes pero implacables con aquellos cuya culpabilidad quede demostrada, por lo que nos resulta inadmisible no hacer lo que nos corresponde: investigar, determinar los hechos y las responsabilidades”, dijo Guaidó.

“A los venezolanos le pido que vean la radical diferencia entre las acciones del Gobierno interino, que de inmediato da respuestas y ordena una investigación” y “la dictadura”, agregó.

La polémica estalló luego de que el portal de periodismo de investigación, Armando.Info, publicara un reportaje sobre una supuesta red corrupta en la que estarían implicados al menos ocho diputados opositores y que habría realizado gestiones para el empresario Carlos Lizcano, vinculado al programa de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), utilizado por el régimen de Nicolás Maduro para distribuir alimentos a bajos precios.

 

 

Fuente: Diario las Américas

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más