Pareja japonesa que visitó Hawai fue diagnosticada con coronavirus

Ahora Delta Airlines está advirtiendo a los pasajeros de ese vuelo para que tomes precauciones.

0

Una pareja japonesa dio positivo al nuevo coronavirus, poco tiempo después de visitar Hawai este mes, ante esto, los funcionarios hawaianos iniciaron investigaciones para determinar las actividades de la pareja y las personas con las que pudieron estar en contacto.

El hombre y la mujer estuvieron en Maui del 28 de enero al 3 de febrero, y luego en Oahu del 3 de febrero hasta su vuelo de regreso a casa el 6 de febrero a Nagoya, Japón, según funcionarios de salud de Hawai.

La empresa Delta Airlines, por su parte, está notificando a los pasajeros que estaban en su vuelo a casa sobre el diagnóstico de la pareja.

En una rueda de prensa, los funcionarios de salud del estado de Hawai dieron la siguiente información sobre la pareja japonesa:

  • El hombre no tenía síntomas en Maui.
  • El hombre tenía síntomas similares al resfriado, pero no fiebre, en Oahu.
  • Mientras viajaban en Oahu, la pareja se alojó en un tiempo compartido en el Grand Waikikian by Hilton Grand Vacations en Honolulu.
  • El hombre usó una máscara durante su vuelo de regreso a Japón, y pudo haber usado una máscara durante otras partes de su viaje.
  • El hombre no buscó atención médica hasta que regresó a Japón, y para ese momento no había desarrollado síntomas graves.

“Es muy probable que el (hombre) haya estado expuesto en Japón (antes de viajar a Hawai) o en tránsito al llegar a Hawai, y se enfermó cuando estuvo aquí”, señaló el director de salud de Hawai, Bruce Anderson.

Mientras el virus de Wuhan se propaga sin control, el gobierno de China continúa aplicando técnicas de censura, pues revocó las credenciales de prensa a tres reporteros del diario The Wall Street Journal.

El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Geng Shuang, aseguró que la expulsión se debe a un artículo de opinión publicado por la organización de noticias estadounidense el pasado 3 de febrero, titulado “China es el verdadero enfermo de Asia”.

“Los editores usaron un título racialmente discriminatorio, lo que provocó indignación y condena entre el pueblo chino y la comunidad internacional”, expresó Geng.

 

 

Fuente: CNN

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más