Para el rey de España el proceso de secesión en Cataluña es “inaceptable”

El monarca del país europeo acusó semanas atrás de "deslealtad" a los promovedores de la Independencia en Cataluña.

0

El rey Felipe VI de España calificó este viernes como “inaceptable” el intento de secesión de las autoridades independentistas de Cataluña, sin embargo aseguró que la región “es y será una parte esencial” de la España del siglo XXI.

“No queremos ni podemos renunciar a lo que juntos hemos construido”, expresó el monarca en la entrega de los premios Princesa de Asturias en Oviedo (norte).

Don Felipe dijo que su país vive actualmente “un inaceptable intento de secesión en una parte de su territorio nacional”, ante el presidente del gobierno español Mariano Rajoy y los máximos dirigentes de la Unión Europea

Pese al conflicto, aseveró que el país “lo resolverá por medio de sus legítimas instituciones democráticas, dentro del respeto a nuestra Constitución y ateniéndose a los valores y principios de la democracia parlamentaria en la que vivimos desde hace ya 39 años”.

“La España del siglo XXI, de la que Cataluña es y será una parte esencial, debe basarse en una suma leal y solidaria de esfuerzos, de sentimientos, de afectos y de proyectos”, añadió.

El monarca acusó semanas atrás de “deslealtad” a las autoridades catalanas, y afirmó que le tocaba a “los legítimos poderes del Estado asegurar el orden constitucional y el normal funcionamiento de las instituciones”.

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más