Para alquilar un apartamento en Caracas se necesitan al menos 1.140 salarios mínimos

La mayoría de las personas consultadas piden entre cinco y doce meses de adelanto para realizar la negociación.

0

Además de la inseguridad, la escasez de alimentos y medicinas, el declive de los servicios electricos, las fallas del transporte y la falta de agua y gas, Venezuela presenta un nivel de inflación alarmante que rebasó el 10.000% para 2018, por lo que alquilar una vivienda se ha convertido en algo casi imposible para los venezolanos, que necesitan al menos 1.140 sueldos bases para rentar un apartamento en Caracas.

En la capital, los alquileres se cotizan -casi en su totalidad- en moneda extranjera, específicamente en dólares, variando entre 120 y 1.200 dólares, dependiendo de la zona y las comodidades requeridas por el arrendatario.

De acuerdo con el precio del dólar en el mercado paralelo, se requiere el equivalente a 1.140 sueldos bases, es decir, 248.510 bolívares, para alquilar un apartamento

Los precios de los alquileres en el municipio Libertador son más bajos, varían entre $120 y $350; en Chacao, con todas las comodidades y algunos beneficios como cercanía al transporte público, los precios rondan entre $400 y $600; en el municipio Sucre oscilan entre $200 y $600; en El Hatillo los alquileres de apartamentos están entre $150 y $600, y en Baruta, el municipio más costoso, podría costar hasta $1.200 mensuales.

Por si fuera poco, la mayoría de las personas consultadas piden entre cinco y doce meses de adelanto para concretar la negociación, según el diario El Nacional.

Fuente: El Nacional

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más