Papa Francisco podría reunirse con comunidad mapuche en su visita a la Araucanía

0

Luego de cumplir con el itinerario de este martes 16 de enero y tras una misa masiva en la que más de 400 mil personas pudieron escuchar sus palabras de perdón por la cantidad de casos de pedofilia dados en Chile, el papa Francisco se trasladará a la región de la Araucanía, específicamente a Temuco, en donde celebrará su segunda eucaristía en el país.

La misa tendrá lugar en el Aeródromo de Manquehue a las 10:30 de la mañana y se espera que alrededor doscientas mil personas puedan presenciarla, asimismo se han dispuesto de una zona especial para que las personas que por diferentes motivos no pudieron retirar sus invitaciones también logren ser parte del evento. Al igual que en el Parque O´Higgins, las puertas del aeródromo estarán abiertas desde las dos de la mañana y cerrarán a las ocho.

La visita del Santo Padre a Temuco se presenta como una ocasión perfecta para los familiares de los presos políticos mapuches, quienes hicieron llegar una carta, el lunes 15 de enero, al Monseñor Héctor Vargas, con el objetivo agendar una reunión con Francisco en la que expondrán la violencia y la persecución que se ha generado en contra de esta comunidad en los últimos tiempos, así como los casos de violencia estructural que se manejan en la Araucanía y las muertes de mapuches que han quedado fuera de la justicia.

La oportunidad también valió para que la Machi Francisca Linconao, a quien se le decretó arresto domiciliario por presuntamente participar en el asesinato de la pareja Luchsinger Mackay en el año 2013, exigiera reunirse con el máximo representante de la iglesia católica para que este intervenga en el llamado juicio político pues alega ser inocente y desea “poder decirle todo lo que está pasando en la zona con el pueblo mapuche”.

El 18 de enero, último día en Chile para el papa Francisco, se ha planificado una visita a Iquique en la que tendrá como actividad principal una misa en Playa Lobito en honor a la Virgen del Carmen, así como un almuerzo con el Séquito Papal previo a su despedida y partida hacia Lima, Perú

Redacción: Paola Palacios Macario

Fotografía: Twitter oficial de Prensa Presidencial

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más