Papa Francisco a jóvenes en Maipú: “sean los protagonistas del Chile que sus corazones sueñan”

0

A tan solo horas de abandonar Santiago, la tarde de este de 17 de enero, el papa Francisco se reunió con un grupo de jóvenes en el Templo Votivo de Maipú y les entregó un potente y emotivo discurso en el que citó al Padre Hurtado, al cardenal Silva Henríquez y hasta una canción de La Ley, luego de agradecer el ser citado en el espacio en el que “con un abrazo de fraternidad se fundó la historia de Chile”.

El principal consejo del Sumo Pontífice para la nueva generación fue que utilizaran como motor de vida la pregunta: “ ¿Qué haría Jesucristo en nuestro lugar?”, y siempre soñar a lo grande.

“Sean los protagonistas del Chile que sus corazones sueñan. Sueñan a lo grande (…) siempre sueñan a lo grande. La fe provoca en los jóvenes sentimientos de aventura que los invita a transitar por paisajes increíbles”, afirmó Francisco.

Asimismo invitó a los jóvenes a “mirar siempre hacia el horizonte, se tiene que hacer con los pies en la tierra de la patria, y si ustedes no aman su patria, yo no les creo que lleguen a amar a Jesús y a amar a Dios. El amor a la patria es un amor a la madre, la llamamos ‘madre patria’.

Cortesía de Andrés Quiroz 

El jueves 18 de enero, el Vicario de Cristo finalizará su recorrido por la nación con una visita a la región de Iquique en donde cerca de 500 mil personas, el doble de su población,  tendrán la posibilidad de verle. Un coro que entremezcla músicos profesionales, niños  y ciudadanos de a pie estará a la orden para interpretar música típica de La Tirana durante la misa masiva que realizará en Pontífice en el Complejo Deportivo Lobito.

Luego de la ceremonia, el papa irá en caravana por la ciudad y llegará hasta la rotonda Chipana donde abordará el papamóvil para recorrer parte de la avenida Arturo Prat, en el sector de Playa Brava, para después compartir un almuerzo en el Santuario Nuestra Señora de Lourdes y visitar a varios enfermos.

Redacción: Paola Palacios Macario

Fotos: Cortesía de Andrés Quiroz /  Pixabay

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más