Pandemia derrumbó en seis semanas el trabajo de 12 años de la plataforma de hospedajes Airbnb

En mayo Airbnb tuvo que despedir a casi mil 900 empleados, y desde abril, solo acepta reservaciones para el personal médico en México

0

La pandemia por el coronavirus ha causado estragos en diversas actividades económicas alrededor del mundo, donde el sector turístico ha sido uno de los más afectados.

Una radiografía que revela el impacto de la COVID-19 con el turismo ha sido el desplome de la plataforma de hospedaje Airbnb.

De acuerdo con su CEO, Brian Chesky, la pandemia del coronavirus derrumbó lo hecho en 12 años en tan solo seis semanas.

Al respecto, aseveró que el modelo turístico por el cual se regían no volverá.”Tardamos 12 años en construir Airbnb y lo perdimos casi todo en cosa de cuatro a seis semanas. El turismo tal y como lo conocemos se ha terminado, no quiero decir que el viajar se haya acabado, sino que el modelo que conocíamos se terminó y no va a volver”.

Se conoció que en mayo, Airbnb tuvo que despedir a casi mil 900 empleados, y desde abril, solo acepta reservaciones para el personal médico en México.

Con sede en San Francisco, Airbnb es una plataforma de alquiler de vivienda para viajeros que se volvió muy popular en los últimos años pues conectó, de una forma sencilla, a arrendatarios y turistas a precios accesibles y muchas veces más baratos que los hoteles tradicionales.

El primer revés para Chesky fue cuando se dio cuenta de que Airbnb se enfrentaba a 1,000 millones de dólares en cancelaciones por parte de huéspedes.

Después de 12 años, en los que Airbnb se convirtió en uno de los sitios de alquiler de casas para vacacionar más grandes del mundo y una de las startup de tecnología más destacadas de Silicon Valley, Chesky dijo que teme perderlo todo en solo cuatro semanas.

El CEO de Airbnb admitió se enfrenta a un futuro incierto debido a los temores de rebrotes que ya se están experimentando en todo el mundo.

Fuente: El Salvador.com

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más