Pandemia del coronavirus ha cobrado la vida de al menos 43.000 personas en Perú

Estiman que el 25,3 % de los habitantes de la capital peruana, unas 2,7 millones de personas, se habría contagiado de la COVID-19

0

La ministra de Salud, Pilar Mazzetti, informó que hasta la fecha, al menos 43.000 personas han fallecido en Perú por la pandemia del coronavirus.

Detalló, sin embargo, que las personas fallecidas por coronavirus, “las que tenemos caracterizadas por una prueba específica, alcanzan los 18.000 casos. Son 8.000 las personas sospechosas con criterio médico y tenemos en el Sinadef (Sistema Informático Nacional de Defunciones) una diferencia que puede llegar a 19.000 personas más”.

A juicio de la funcionaria, esa diferencia se podrá “aclarar cuando realmente se pueda evaluar cada caso’, pero cree que se tiene que considerar ‘que es una cifra alrededor de 43.000 personas”.

Este fin de semana, el Ministerio de Salud peruano también informó que un estudio de prevalencia realizado en las últimas semanas en Lima y el Callao se determinó que el 25,3 % de los habitantes de la capital peruana, unas 2,7 millones de personas, se habría contagiado de la COVID-19.

Estas cifras sobrepasan largamente a los datos oficiales del Minsa sobre los detectados a nivel nacional, que actualmente bordean los 400.000 infectados, lo que mantiene a Perú como el séptimo país en el mundo y el tercero en Latinoamérica con más casos.

Por ese motivo, el gobierno peruano ha anunciado que revisará las cifras de casos y decesos desde que se detectó el primer caso de la epidemia en el país, el pasado 6 de marzo, lo que ha llevado a que no todos los días se publiquen los reportes de casos nuevos y totales que marcaron el seguimiento durante los meses pasados.

Se conoció que las autoridades peruanas reajustaron durante la semana pasada la cifra oficial de decesos, al sumar 3.688 fallecidos que no habían sido contabilizados, y adelantaron que investigan otras 22.000 muertes para determinar si están vinculadas con el coronavirus.

Fuente: Diario Libre

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más