Panamá amplia toque de queda a 24 horas

0

El presidente de Panamá, Laurentino Cortizo, anunció este martes que la medida de toque de queda será ampliada a 24 horas e inicia desde la 5:00 de la mañana, esto, para mitigar la propagación de Covid-19.

“Como gobierno, nuestra responsabilidad es preservar a toda costa la salud y la integridad de los panameños. A partir de las 5:01 a.m del miércoles 25 de marzo, declaro cuarentena total obligatoria en el territorio nacional de manera indefinida, con excepciones”, dijo el presidente de la República.

¿Cómo será la movilización durante una cuarentena total en Panamá?

La línea de suministro de alimentos, bancos, las tiendas y los servidores de la salud podrán movilizarse y operar. Las personas podrán estar en circulación por dos horas, desde media hora antes y hasta media hora después, según las autoridades.

Todos los adultos mayores de 60 años, sin importar su número de cédula, podrán ir a realizar sus compras entre las 11:00 am y la 1:00 pm.

El mandatario solicitó a la población hacer uso racional del agua y aseguró que en los próximos tres meses “a nadie se le va a cortar el agua”.

Cortizo señaló que cuentan con “los cuartos en los hoteles, más de 2.000, el hospital de campo y los recursos que necesitamos para seguir avanzando”.

Los programas y subsidios se mantendrán junto a las transferencias y subsidios. lo que equivale a una ayuda de 1.600 millones.

 

 

 

 

Fuente: La Estrella

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más