Organiza tu closet de cinco segundos

0

 

Llega la primavera y es típico de esta temporada que organicemos nuestros closets.

Algunos de nosotros lo hacemos por color y tipo de ropa, lo que deja el closet luciendo muy bonito pero, después de tanto trabajo, cuando necesitamos decidir qué ponernos volvemos a perder demasiado tiempo, específicamente 17 minutos al día o dos horas a la semana, de acuerdo a un estudio realizado en Londres por la firma británica Marks & Spencer.

Ocurre como con los zapatos de tacón alto que nos resultan incómodos, muy bellos y poco funcionales a la vez.

Pero no te preocupes porque el método que te presentaré hoy te servirá mucho para: saber qué ponerte en tiempo récord (cinco segundos para ser exactos), tener más tiempo para arreglar tu cabello y maquillaje, llegar a tiempo a los compromisos y no hacer esperar a tu pareja/amig@s.

Se trata de la organización del closet por colecciones, y necesitarás formar pequeños grupos de prendas que puedas combinar entre sí, de manera que no pierdas ni un minuto más creando tus atuendos cada mañana.

Salva esta nota, imprímela o descárgala en tu PC, y ponte manos a la obra. Forma tu colección siguiendo los siguientes pasos:

Elige de tres a cinco tops: agrupa los tops en corte A, rectos o con volumen para una colección, y los tops ajustados o con cintura definida para otra colección.

Elige una o dos partes de abajo: incorpora los pantalones ajustados, skinny jeans o falda lápiz al grupo de tops con volumen, y los pantalones rectos, anchos y/o faldas circulares, al grupo de tops ajustados.

Incluye un Blazer o chaqueta: lo más versátil posible y adecuada a la colección que estés creando: para el trabajo, fiestas y fin de semana.

Fotografía todas las combinaciones: de esta forma puedes repetir las colecciones luego de usarlas.

Cuelga cada colección en grupos en tu closet, en ganchos o percheros, uno al lado del otro, para mantener las prendas juntas y a la mano a la hora de vestirte.

OPCIONAL: si te gusta usar vestidos también puedes incluirlos en tus colecciones. Recuerda que algunos estilos puedes usarlos como partes de abajo o arriba, tal como te lo demuestro en este video https://youtu.be/f3BqZ4AILLc

¡Listo!

Aprovecha el tiempo que te tomará organizar tu closet para la nueva temporada y haz que cada minuto cuente. Las colecciones requieren probablemente una hora más de trabajo, dependerá de la cantidad de ropa que tengas, pero lo harás una vez cada seis meses y todo el bienestar de saber siempre qué ponerte, bien vale el esfuerzo.

¡Gracias miles por leerme!

Hasta la próxima entrega, te invito a seguirme en mis redes sociales: @lopezdegull en Instagram y Lopez De Gull Revamp en YouTube y Facebook, donde tendrás acceso a mis Clases en vivo y podré personalmente ayudarte a crear el look que cambiará tu vida.

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más