Ordenan desembarco de 90 migrantes a bordo del barco Open Arms

0

La fiscalía italiana emitió este martes una orden para el desembarco de los cerca de 90 migrantes a bordo del barco humanitario español Open Arms en la isla siciliana de Lampedusa.


La situación en el barco es explosiva, de máxima urgencia”, aseguraron las autoridades a través de un comunicado. La decisión fue tomada por el fiscal de Agrigento (Sicilia), Luigio Patronaggio, luego de una inspección de la policía judicial con dos médicos.


El barco llevaba 19 días bloqueado en el mar sin poder atracar, igualando el récord que marcaron los 32 migrantes rescatados por el SeaWatch3 y desembarcados finalmente en Malta el mes de enero.

Algunos de los migrantes se arrojaron este viernes al agua para intentar llegar a la costa italiana, en un acto de desesperación.


Por su parte, el buque fue incautado por orden del fiscal, quien se reunió con el fundador de la ONG española, Oscar Camps.

Otro buque humanitario, el Ocean Viking, operado por SOS Méditerranée y Médicos Sin Fronteras (MSF), continúa buscando un puerto seguro con más de 350 migrantes a bordo.

 

 

 

Fuente: Informador

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más