Oposición insta a realizar “paro vehicular” en protesta contra Daniel Ortega

0

La oposición de Nicaragua hizo un llamado este viernes a castigar al Gobierno de Daniel Ortega por medio de un “paro vehicular” programado para este 20 de agosto, una acción que se suma a la crisis sociopolítica que ha dejado cientos de muertos en 16 meses.

La opositora Unidad Nacional Azul y Blanco invitó a los nicaragüenses a no usar automóviles el próximo martes “para demostrar que en Nicaragua nada está normal, que nos siguen matando, nos siguen reprimiendo, y sobre todo, que seguimos en pie de lucha” contra Ortega, al que han catalogado reiteradamente de dictador.

“No nos movilicemos más que del trabajo a nuestra casa, no consumamos, no gastemos gasolina, no financiemos al régimen que nos está reprimiendo, te invito a sumarte al paro vehicular”, indicó la dirigente de la Unidad, Violeta Granera, a través de un mensaje público.

De acuerdo con la oposición, Ortega emplea los recursos del Estado de Nicaragua para financiar su permanencia en el poder “a través de la violencia”, ya que lo responsabilizan de cometer agresiones armadas contra civiles que han dejado cientos de muertos, presos y desaparecidos, así como miles de exiliados.

Organizaciones humanitarias nicaragüenses aseguran que la cifra de muertos alcanza hasta 595, mientras que el Gobierno solo reconoce 200.

 

Fuente: Infobae

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más