Oposición denuncia desaparición de diputado venezolano, Ismael León

0

El partido opositor Voluntad Popular y la Asamblea Nacional de Venezuela denunciaron este martes la desaparición del diputado Ismael León. Sus abogados aseguran que fue detenido por cuerpos de seguridad del Estado, pero no han podido verlo.


La información se dio a conocer primero a través de las redes sociales del partido y del Parlamento. En el mensaje, aseguraban que sus familiares, amigos y compañeros perdieron contacto con él desde aproximadamente las 9:00 a.m., hora local.

Sin embargo, pasada esa hora, el diputado estaba dando declaraciones a medios, incluidos la Voz de América, expresando su apoyo a la gira del presidente interino Juan Guaidó.

A pesar de ello, no llegó a la sesión de la Asamblea Nacional que se lleva a cabo este martes en una plaza al este de la capital y no en la sede del Palacio Federal Legislativo.

“Tenemos información extraoficial de que fue interceptado por una comisión de las FAES (Fuerzas de Acciones Especiales de la Policía Nacional)”, afirmó la diputada Adriana Pichardo en la sesión del parlamento.

Aseguró que desde la AN van hacer todas las denuncias necesarias de caso. “Tememos por la vida del diputado Ismael León (…) basta ya de esta persecución. No van a lograr doblegarnos”.

Luego, en horas de la tarde, el abogado Joel García explicó a los medios de comunicación frente una de las sedes del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) que tenían información de que el diputado se encontraba allí.

“(Ismael León) No es ningún conspirador, no es ningún terrorista”, indicó García, quien agregó que estaban esperando a familiares del diputado.

León es el suplente de José Guerra, parlamentario a quien le allanaron la inmunidad y actualmente está en exilio.

 

 

 

Fuente: VoA Noticias

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más