Opiniones encontradas en Venezuela por gira internacional de Juan Guaidó

0

Resultados positivos augura la oposición a la gira del presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, por algunos países de la región y del continente europeo, en busca de apoyo para generar una transición de gobierno en la nación sudamericana.

Pese a que el gobierno de Nicolás Maduro le ha restado importancia al recorrido del presidente interino, la legisladora opositora Amelia Belisario afirmó que el periplo traerá como consecuencia un “mayor empuje” de países y organismos, para que Nicolás Maduro acepte una negociación.

“Es decir, todos los dirigentes o representantes de estos países han venido ratificando su apoyo a la democracia en Venezuela pero sobre todo a quienes representan los principios de los valores democráticos que son la fracción mayoritaria de la Asamblea Nacional encabezada por Juan Guaidó, indicó la parlamentaria.

Mientras algunos ciudadanos consultados por la Voz de América respaldan la gira internacional del presidente interino, otros aseguran que debería ser encarcelado.

“Él es el representante actual de la política venezolana a nivel mundial porque el presidente que actualmente tenemos, no nos representa”, indicó Morela Gonzalez, una consultada.

Sin embargo, Manuel Pinto asegura que: “claro que puede ser encarcelado, por todas las cosas que ha hecho en Venezuela, los reales que le han dado desde Estados Unidos, esas cosas”.

Entre tanto, Jorge Arreaza, canciller del gobierno en disputa de Venezuela, criticó que Guaidó haya pedido, a la Unión Europea, más sanciones contra su administración y aseguró que los venezolanos darán una respuesta contundente en las elecciones parlamentarias previstas para el año en curso.

En una rueda de prensa realizada este lunes, Diosdado Cabello, presidente de la oficialista Asamblea Nacional Constituyente y número dos del partido de gobierno, aseguró que “nada” iba a pasar cuando el joven opositor regresara de su gira.

“¿Qué va a ocurrir? Nada, él es la nada, dentro de unos 10 días lo van a destrozar, sus socios de aquí y de allá le van a decir ¿para qué te fuiste?”, indicó.

Fuente: VoA Noticias

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más