ONU: Venezuela y Guyana trabajan por resolver situación en el Esequibo

El proceso se está desarrollando con mucha discreción

0

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) informó que Venezuela y Guyana están trabajando por resolver el conflicto del Esequibo.

Según la ONU, tanto el canciller venezolano, Jorge Arreaza, como su homólogo de Guyana, Carl Greenidge, reafirmaron su compromiso con el proceso de diálogo. Los dos  ministros de exteriores participaron el pasado domingo y lunes en una nueva ronda de conversaciones en Nueva York y se comprometieron a seguir explorando opciones para la resolución del problema.

Las reuniones del domingo y el lunes fueron similares a otra reunión celebrada a finales de octubre. El proceso se está desarrollando con mucha discreción.

La zona del Esequibo, que supone dos terceras partes del territorio de Guyana, está bajo mediación de la ONU desde la firma del Acuerdo de Ginebra en 1966, pero la disputa territorial se agudizó en 2015 después de que la estadounidense Exxon Mobil descubriera yacimientos de petróleo en aguas del área del litigio.

Fuente: El Nacional

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más