ONU no cuenta con fondos suficientes para seguir ayudando a Venezuela

0

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) informó este lunes que no cuentan con los fondos suficientes para seguir ayudando a Venezuela, esto, en medio de la mayor crisis que ha atravesado la nación petrolera.

Sin estos ingresos, las agencias de la ONU y las ONG no podrán seguir ayudando a los casi 7 millones de venezolanos que lo requieren en la actualidad.

“El desafío principal para poder aliviar la necesidades humanitarias y poder responder a un nivel de escala mayor es la falta de fondos”, dijo en declaraciones a Europa Press, Samir Elhawary, coordinador humanitario adjunto y jefe de la Oficina de las Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) en Venezuela.

La ONU pidió unos 222,7 millones de dólares para atender las necesidades humanitarias en Venezuela durante el año 2019, de los que solo recibió el 33%. En total, los países donantes han aportado unos 175 millones de dólares para atender la crisis que “nos han servido para aumentar las capacidades operacionales y desarrollar una respuesta inicial que ha alcanzado a más de un millón de personas” de los 2,6 millones que se habían fijado como objetivo.

Asimismo, Elhawary señaló que aunque esta cantidad de fondos “no es insignificante” y de hecho “nos han ayudado a salvar vidas y mejorar el bienestar” de muchos venezolanos, para 2020 se ha planteado un objetivo mucho más “ambicioso” de 750 millones de dólares con los que atender a unos 3,5 millones de personas, la mitad de las que requieren asistencia.

“En 2020, es probable que continúe la situación humanitaria y estamos preparados para seguir respondiendo a las necesidades más apremiantes”, dijo el responsable de la OCHA, sin comentar sobre la situación política y la proclamación -hace casi un año- del líder de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, como presidente encargado.

Fuente: Diario las Américas

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más