ONU lanza ayuda humanitaria por USD 2 mil millones para los países más vulnerables al COVID-19

António Guterres, destacó que el coronavirus COVID-19 representa una amenaza para toda la humanidad

0

El Secretario General de las Naciones Unidas, António Guterres, ha lanzado este miércoles un plan coordinado de respuesta humanitaria mundial por un valor de 2.000 millones de dólares que servirá para luchar contra coronavirus COVID-19 en algunos de los países más vulnerables del mundo.

El plan humanitario busca proteger a millones de personas y evitar que el virus vuelva a esparcirse en todo el planeta.

Tras matar a más de 19.000 personas en todo el mundo y con más de 400.000 casos notificados, el virus está presente en todo el mundo y, en estos momentos, está llegando a países que previamente se enfrentaban a crisis humanitarias debido a conflictos, desastres naturales y el cambio climático.

La humanidad entera tiene que plantarle cara. No basta con la respuesta individual de cada país.

Los organismos de las Naciones Unidas serán los encargados de llevar a cabo el plan de respuesta con la ayuda de las ONG. El plan consiste en:

Entrega de equipos de laboratorio necesarios para analizar el virus y suministros médicos para tratar a las personas.

Instalación de puestos de lavado de manos en los campamentos y asentamientos.

Lanzamiento de campañas de información pública sobre cómo protegerse a sí mismo y a los demás del virus.

Establecimiento de puentes aéreos y centros de distribución en África, Asia y América Latina para trasladar a los trabajadores y suministros humanitarios a los lugares donde más se necesitan.

Pandemia mundial, respuesta global

António Guterres, destacó que el coronavirus COVID-19 representa una amenaza para toda la humanidad “y la humanidad entera tiene que plantarle cara. No basta con la respuesta individual de cada país”.

Por esa razón, el Secretario General considera una obligación ayudar a los millones de personas vulnerables o con escasos recursos para protegerse.

“El desvío de esos fondos podría acarrear consecuencias catastróficas, como una mayor propagación del cólera, el sarampión y la meningitis, mayores niveles de malnutrición infantil y el menoscabo de la capacidad de esos países para combatir el virus”, finalizó el Secretario General.

Fuente: Comunicado oficial

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más