OMS: Se acelera la pandemia por COVID-19

OMS pedirá G-20 que trabajen juntos "para reforzar la producción de equipos protectores vitales para los trabajadores de salud"

0
En el mundo ya hay más de 300,000 infectados. Las cifras oficiales publicadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) dan cuenta de que la pandemia se aceleró en los últimos días.

“Desde que se reportó el primer caso, hasta que se alcanzaron los mil, pasaron 67 días. Hasta los 2,000, once; y ha tardado solo cuatro días en llegar a los 3,000 mil. Puede verse claramente que el virus está acelerándose”, aclaró  Tedros Adhanom Ghebreyesus, director de la (OMS).

El funcionario hizo un llamado a los jefes de naciones a tomar compromisos políticos. También dijo que pedirá esta semana al grupo de economías del G-20 que trabajen juntos “para reforzar la producción de equipos protectores vitales para los trabajadores de salud”.

“Los número son importantes porque son personas cuyas vidas, y la de sus familias, se han visto totalmente destrozadas, pero lo más importante de todo es lo que hacemos. No se puede ganar un partido de futbol solo defendiéndose, sino que hay que atacar también”, dijo Tedros.

Además,  mandó un mensaje de optimismo al señalar que “podemos cambiar la trayectoria de la pandemia de COVID-19″.

 

Juegos olímpicos

 

Con respecto a los Juegos Olímpicos de Tokio, la OMS señaló en los próximos días se tomará una decisión. La entidad tiene una confianza total en que los responsables de evento deportivo harán lo necesario para proteger a atletas y espectadores.

El doctor Mike Ryan, jefe del programa de emergencias de la OMS, dijo creer que “muy pronto se tomará una decisión sobre los Juegos”.

“La decisión de posponerlos sería puramente del Gobierno de Japón y del Comité Olímpico Internacional, pero nosotros obviamente estamos en el proceso de darles asesoría”, agregó.

El especialista remarcó que la OMS tiene confianza en que el Gobierno de Japón y el COI no seguirán adelante con los Juegos si fuera peligroso para los atletas y los espectadores.

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más