OMS: “No hay solución contra la COVID-19 y quizás nunca la haya”

Se espera tener "un número de vacunas eficaces que puedan evitar que la gente se contagie"

0

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que quizás nunca haya una “solución” contra la pandemia de COVID-19, aun cuando existen opciones para desarrollar una vacuna efectiva.

“No hay solución y quizás nunca la haya”, declaró el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, en una conferencia de prensa en línea reseñada por la agencia AFP.

A su juicio, “todos esperamos tener un número de vacunas eficaces que puedan evitar que la gente se contagie”, pero entretanto frenar los brotes depende del respeto de las medidas de salud pública.

El director general de la agencia de Naciones Unidas anunció por otra parte que “el equipo de la OMS que viajó a China terminó su misión consistente en sentar las bases de los esfuerzos conjuntos para identificar los orígenes del virus”.

Concluyó que los “estudios epidemiológicos comenzarán en Wuhan para identificar la fuente potencial de infección de los primeros casos”.

Fuente: Univisión

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más