OMS afirma tener un agujero de 900 millones de dólares en su presupuesto

0

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, le dijo a su junta ejecutiva el viernes que la organización tiene un agujero de 900 millones de dólares para su respuesta a la pandemia del coronavirus.

En su primera reunión virtual, la junta y su recién electo presidente, el ministro indio de Salud, Harsh Vardhan, escucharon a Tedros decir que la OMS ha trabajado “día y noche” para coordinar la respuesta global a la pandemia.

Tedros afirmó que la OMS publicó su primer paquete de recomendaciones contra el COVID-19 el 10 de enero, y que desde entonces ha publicado “casi 100 documentos de recomendaciones técnicas”.

Indicó que la organización ha realizado más de 50 conferencias de prensa y ha trabajado con plataformas de tecnología, incluyendo Facebook, Google e Instagram, para combatir lo que llamó la “infodemia” de desinformación sobre el coronavirus.

Desde febrero, aseguró, la OMS ha convocado a más de 400 científicos de todo el mundo para “identificar prioridades de investigación”, y que están dándole seguimiento a más de 700 pruebas clínicas en el mundo entero.

También, durante la reunión virtual, el presidente de la Junta Directiva recibió una ovación de pie por todos los “trabajadores en primera línea” que han arriesgado sus vidas durante la pandemia. Junto a los doctores, las enfermeras y otros profesionales de la salud, Vardhan incluyó a trabajadores de limpieza, periodistas y personal de seguridad de todo tipo.

 

 

Fuente: VoA Noticias

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más