OMS advierte que el mundo debe prepararse para una pandemia

Existe preocupación por el número de casos registrados fuera China.

0

El coronavirus tiene potencial de pandemia, pero todavía no lo es, dijo este lunes la Organización Mundial de la Salud.

“No vemos propagación global sin control y no vemos enfermos graves y muertes a gran escala ¿Tiene potencial de pandemia? Absolutamente. ¿Estamos ahí ya? Creemos que no todavía”, expresó el director de la organización, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Ghebreyesus expresó su preocupación por el número de casos registrados fuera de 
China, tal como ha ocurrido en Italia, la República Islámica de Irán y la República de Corea. Hasta el momento, se contabiliza 2074 casos registradosen 28 países y 23 muertes. 
“Lo que vemos son epidemias en diferentes partes del mundo, que afectan a los países de diferentes maneras y requieren una respuesta personalizada. El repentino aumento de nuevos COVID19 son ciertamente muy preocupantes (..) No existe un enfoque único para todos. Cada país debe hacer su propia evaluación de riesgos para su propio contexto”, añadió.

Nuevos hallazgos sobre el virus

El representante de la OMS señaló que los últimos hallazgos sobre el virus del equipo que ha trabajado en conjunto con las autoridades chinas, en Wuan, muestra que la epidemia alcanzó su punto máximo y se estabilizó entre el 23 de enero y el 2 de febrero, por lo que registrado una considerable disminución constantemente desde entonces.

El equipo también descubrió que no se han dado cambios significativos en el ADN del coronavirus.
“Encontraron que la tasa de mortalidad está entre 2% y -4% en Wuhan y 0.7% fuera de Wuhan”, expresó. Además se descubrió que el tiempo de recuperación es de aproximadamente dos semanas, mientras que las personas con enfermedad grave o crítica se recuperan en tres a seis semanas.

“El mensaje clave que debe dar esperanza es coraje y confianza a todos los países es que esto coronavirus puede ser contenido (…) El COVID19 es una amenaza compartida. Solo podemos enfrentarlo juntos, y solo podemos superarlo juntos”, indicó Ghebreyesus.

El organismo señala que todos los países, incluidos los más ricos, están en riesgos ante la enfermedad, debido a las condiciones de pacientes vulnerables.

China ha reportado un total de 77,362 casos de COVID19 a la OMS, incluidas 2618 muertes. En las últimas 24 horas, se confirmaron 416 nuevos y 150 muertes. Datos que según la OMS evidencia continua una disminución de casos.

Mientras que la cifra de contagiados con coronavirus fuera de China aumenta en 367 en un solo día. En total, se han confirmado 1769 28 países, entre ellos 17 fallecidos, reporta el organismo.

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más