OMC vaticina una crisis económica global peor que la de 2008

Roberto Azevedo, director general del organismo, subrayó que en el presente se constata una fuerte contracción del comercio

0

La Organización Mundial del Comercio (OMC)  vaticinó este jueves que el mundo se enfrenta a una crisis económica global peor a la sufrida en el 2008 cuando hubo un colapso originado por la burbuja inmobiliaria en Estados Unidos, pero que esta vez se supedita al impacto del coronavirus.

Roberto Azevedo, director general del organismo, subrayó que en el presente se constata una fuerte contracción del comercio y por ello instó a que se encuentren soluciones mundiales a la crisis provocada por la COVID-19.

Promover la recuperación

A su juicio, las corrientes transfronterizas de comercio y de inversiones pueden contribuir a la lucha contra la pandemia de COVID-19 y serán fundamentales para promover una recuperación más fuerte cuando remita la emergencia sanitaria.

Indicó que “las proyecciones más recientes predicen una recesión acompañada de pérdida de empleos peor que la que produjo la crisis financiera hace 12 años”.

Sostuvo que “el COVID-19 amenaza las vidas de millones de personas en el mundo, y aunque por encima de todo es una crisis sanitaria, la pandemia también tendrá un inevitable impacto en la economía, el comercio, los empleos y el bienestar”.

Azevedo subrayó que muchos gobiernos están introduciendo medidas de estímulo fiscal y monetario que incrementarán las defensas frente a la recesión, pero al mismo tiempo se necesita “una respuesta global para una pandemia global”.

“Ningún país es autosuficiente, por muy poderoso o avanzado que esté”, señaló, en alusión a que el mercado internacional debe seguir abierto en momentos de dificultad.

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más