Nueve fiscales de EEUU instan prohibir los sabores en productos del tabaco

0

Los Fiscales Generales de nueve estados de Estados Unidos instaron a la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por su sigla en inglés) a prohibir los productos de tabaco con sabores, por incitar a los menores a consumir con mayor facilidad el tabaquismo a temprana edad.

“La responsabilidad fundamental de la FDA es proteger la salud y el bienestar del púbico estadounidense”, dijo hoy la fiscal general de Nueva York, Barbara D. Underwood, que ha recordado en un comunicado que ya hay estudios que demuestran que el tabaco con sabores añadidos induce a estudiantes de secundaria a comenzar en el consumo de los cigarrillos.

A juicio de la fiscal Underwwod, “la prohibición de los productos de tabaco con sabor es fundamental para la salud pública de los neoyorquinos, especialmente los jóvenes, que a menudo se enganchan con estos productos a una edad temprana, lo que les lleva a una vida de adicción”.

La carta dirigida a la FDA, y que piensa sobre todo en la proliferación del cigarrillo electrónico y las pipas de agua, la firman, además de Underwood, los Fiscales Generales de Idaho, Illinois, Maine, Massachusetts, Nuevo México, Oregón, Pensilvania y Rhode Island.

El uso de este tipo de tabacos pone en mayor riesgo de desarrollar enfermedades arteriales, coronarias, cáncer y otras relacionadas con el tabaco.

 

Fuente Diario Las América

 

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más