Nueva York prohíbe venta de cigarrillos electrónicos de sabores

0

Nueva York, el segundo estado de los Estados Unidos, prohibió este jueves la venta de cigarrillos electrónicos de sabores y de la nicotina líquida para vapeo, luego de que el Departamento de Salud neoyorquino le diera paso a una orden ejecutiva del gobernador Andrew Cuomo, que entrará en vigor de forma inmediata.

“Es innegable que las empresas de vapeo están usando deliberadamente sabores como el chicle, (…) y el algodón de azúcar para enganchar a los jóvenes a los cigarrillos electrónicos. Es una crisis de salud pública y termina hoy”, dijo Cuomo a través de un comunicado.

“Nueva York no está esperando que el gobierno federal actúe y prohibiendo los cigarrillos electrónicos con sabor protegemos la salud pública y ayudamos a evitar que innumerables jóvenes formen hábitos costosos, insalubres y potencialmente mortales”, añadió.

La orden ejecutiva fue emitida el pasado 15 de septiembre y tiene el objetivo de combatir el aumento del consumo de esos productos entre los jóvenes. La medida de Cuomo generó de inmediato una fuerte controversia con la industria de los cigarrillos electrónicos, que ha advertido que tomará acciones legales.

Un comité del Departamento de Salud se reunió este martes de emergencia para evaluar la acción del gobernador de Nueva York, cuya administración ha tomado varias medidas en contra del tabaquismo juvenil, entre ellas aumentar la edad de fumar a 21 años.

Fuente: El Carabobeño

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más