Nueva medida migratoria para estudiantes extranjeros en EE.UU

0

Una nueva medida migratoria del gobierno de los Estados Unidos. Podría cambiar las posibilidades de los estudiantes extranjeros por nuevas restricciones que endurecerán los requisitos para la obtención y uso de las visas F y M.

La nueva norma podría ser publicada este mes de febrero y afectará cada etapa de la educación de los estudiantes foráneos, según reporte de la revista Forbes.

El cambio limitará la estadía en los Estados Unidos de los estudiantes extranjeros que posean visas F y M. Y además, les obligará a gestionar una nueva autorización de permanencia legal si se presenta alguna modificación en sus planes educativos.

 

Detalles del cambio

 

La nueva regla para estudiantes extranjeros altamente calificados podría limitar la duración de su estadía luego de que sean admitidos en los Estados Unidos.

La estrategia es reducir la “duración del estado” migratorio que permite que un estudiante, una vez admitido en el país, continúe sus estudios hasta culminarlos sin requerir aprobaciones adicionales.

La revista detalló que la regulación establecería un “periodo máximo de estadía autorizada para los estudiantes”.

Estos cambios pueden causar que ciertos estudiantes -que entraron y permanecen legalmente en territorio estadounidense- se conviertan luego en indocumentados de no llegar a cumplir con las nuevas reglas.

 

 

Fuente: Univisión

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más