No dejes que la inflación te afecte

En muchos países de latinoamérica uno de los flagelos económicos más recurrentes es la inflación, sabe usted cómo evitar que la inflación le afecte, siga leyendo...

0

En muchos países de américa latina, la sombra de la inflación ha venido haciendo estragos en la economía del ciudadano común, ese que depende de su salario y que cada día lo ve más mermado ante sus necesidades.

Pago de impuestos, cubrir sus necesidades básicas, alimento, escolaridad, auto y sobre todo la capacidad de poder disfrutar de esparcimiento o de unas merecidas vacaciones, es cada vez más cuesta arriba en la región.

Propuestas  de los expertos que le pueden ayudar

Sin embargo, muchos expertos y analistas del mundo han realizado estudios importantes para que este flagelo económico no se convierta en el constante dolor de cabeza.

Conozcamos un poco de las claves para que su economía sea rendidora y su capacidad de acción se amplíe.

Informese constantemente de los hechos económicos 
Estar informado

Existen diversos factores que interceden en el incremento de precios, por lo que se dificulta prevenir el comportamiento mes a mes.

Sin embargo, hay instituciones y ONG´S, además de portales web, que establecen proyecciones,  siga en las redes sociales de economistas y consultoras que hablan del tema en cada región.

Así que, si conocemos lo que dicen los expertos, podremos estar mejor prevenidos sobre cómo será nuestro gasto futuro.

Actualice su presupuesto
Actualice su presupuesto

Tal como  se produzcan los cambios en la inflación, se debe ir adaptando el presupuesto. La flexibilidad y la previsión serán muy útiles cuando sea necesario modificar los montos.

También es importante evaluar los gastos cotidianos que se pueden prevenir y estar alerta a las ofertas para aprovechar los descuentos en productos de uso cotidiano.

Evaluar las compras grandes
Cuidado con las compras grandes

Si decide hacer en una gran compra, como puede ser una casa, un auto o adquirir alguna otra propiedad costosa, entonces la inflación debe ser un punto clave en el proyecto.

Lo más sensato es prever el costo que tendrá ese bien en algunos años y ahorrar en función de ese precio, no del que tiene hoy.

Cancelar rápido las deudas
Trate de cancelar las deudas

En estas situaciones es importante consultar cómo se encuentra la situación crediticia de cada persona.

Evaluar el comportamiento de pago y a cuánto ascienden las deudas pendientes es clave para determinar el dinero que se puede destinar para las compras mensuales.

Además, esta información es importante porque si la persona utiliza las tarjetas para financiarse de manera cotidiana, poco a poco incrementa su gasto y los impuestos.

Invertir más de lo que se ahorra
Invierta más
Trate de invertir más y gane dividendos

Si bien el primer instinto es ahorrar la mayor cantidad de dinero posible, no siempre es la mejor opción para afrontar momentos de vaivenes económicos.

Una buena opción es destinar un monto definido de dinero en una inversión que ofrezca mayores rendimientos anuales que la tasa de inflación.

De esta forma, el dinero ganará valor en lugar de perderlo

El experto en finanzas Alejandro Quiñones habla de vivir en

Modo Inmigrante y afirma:

 “Típico que el inmigrante se va a cualquier parte del mundo y está dispuesto a hacer cualquier cosa para generar ingresos y/o avanzar, pero la pregunta que siempre me hago es

¿Por qué no está dispuesto a hacer lo mismo en su país?

Alejandro Quiñones

@aqconsultor

Es decir, tiene que esperar verse en la NECESIDAD de hacer cualquier cosa en otro lugar, desde lavar los platos hasta barrer pero en su país le da pena.

Ojalá todos entendamos que al principio te tocará hacer lo que sea para capitalizar y ser rentable en todo lo que hagas, esta actitud no solo tiene que ver con vivir en otro sitio.
.
Que bueno sería que lo hicieras en tu país, vivamos en MODO INMIGRANTE en cualquier parte, y verás como los resultados serán completamente diferentes… Desde hace varios años vivo en MODO INMIGRANTE en mi país , y la verdad con esa actitud siempre se logra AVANZAR.

Ponga en práctica esas premisas y rápidamente podrá ver los resultados.

También puede leer: Impacto de la salida de Adobe en Venezuela

 

 

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más