Niños venezolanos que cruzan a Brasil están desprotegidos

0

De acuerdo con un reporte de la ONG Human Rights Watch, los niños venezolanos que cruzan hasta Brasil sin sus padres ni tutores están quedando en situación de desprotección.

La nota explica que las autoridades brasileñas no están brindando la protección adecuada a los menores de edad venezolanos que van a ese país huyendo de la crisis económica.

En este sentido, los niños que cruzan la frontera para conseguir comida o recibir atención médica terminan viviendo en las calles, donde corren el riesgo de ser víctimas de abusos o ser reclutados por bandas delictivas.

“Si bien las autoridades brasileñas están haciendo un enorme esfuerzo para acoger a los cientos de venezolanos que cruzan hacia Brasil a diario, no brindan a estos niños y niñas que llegan solos la protección urgente que necesitan”, señaló César Muñoz, investigador senior sobre Brasil de HRW.

En este sentido, un reporte de la Defensoría Pública Federal de Brasil muestra que 529 niños y niñas venezolanos no acompañados ingresaron al estado de Roraima entre el 1 de mayo y el 21 de noviembre de 2019. El 90% de esos niños tienen edades entre los 13 y 17 años, y viajaron solos o con un adulto que no es un familiar ni tutor lega.

Fuente: Diario las Américas

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más