Un porcentaje de niños de primaria sufre alcoholismo en México

0

Al menos el 20% de los estudiantes de primaria en México presentan problemas de alcoholismo, la mayoría de los menores, comienzan a consumirlo a partir de los 10 años de edad.

La directora general de atención y tratamiento en adicciones y encargada del Despacho de la Comisión Nacional contra las Adicciones (Conadic), Nora Frías, explicó que los niños pueden llegar a consumir hasta 20 copas en cada ocasión.

En una encuesta que fue realizado por el organismo en el año 2014 a estudiantes, se pudo revelar que al menos 5 millones en todo el país han consumido alcohol, mientras que 110.000 ya son dependientes “y una necesidad de tratamiento integral en que se debe ver involucrada toda la familia”, dijo Frías.

El informe también revela que 2 de cada 10 estudiantes de educación primaria consumen alcohol en exceso.

“En total,17 millones de mexicanos consumen alcohol de manera excesiva, y podemos ver que 15% de los estudiantes de secundaria y preparatoria han tenido problemas severos de alcoholismo”, dijo la directora general de los Centros de Integración Juvenil, Carmen Fernández Cáceres.

Fuente: Infobae

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más