Niños de la comunidad Amorúa en Puerto Carreño comen de la basura

0

En ranchos de plástico y a menos de 10 kilómetros de distancia del vertedero de basura del que se alimentan: así viven los niños de la comunidad indígena Amorúa en Puerto Carreño, Colombia.

Además de carecer de los servicios básicos, deben consumir agua contaminada y atender sus necesidades en esa misma área.

En la zona viven varias mujeres que se encuentran en embarazo, cuyo alimento también proviene del vertedero de basura del municipio de Vichada.

Ante la pregunta de por qué viven de esa manera, la respuesta fue tajante y clara: “la necesidad”. Por eso van todos los días hacia el basurero y de forma dolorosa esperan que llegue el camión de la basura.

Tras conocerse la denuncia realizada por el medio Noticias RCN, el Estado colombiano comenzó a moverse. A la zona está llegando personal de distintas entidades para atender la situación.

Fuente: RCN Noticias

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más