“Ningún país puede sentirse libre frente a este fenómeno del coronavirus”

El Jefe de Estado resaltó la labor del Instituto Nacional de Salud, con epidemiólogos que han sido reconocidos con los más altos estándares

0

El presidente de Colombia, Iván Duque, señaló que “ningún país hoy en el mundo puede sentirse libre frente a este fenómeno” del coronavirus, y subrayó que en Colombia lo importante es manejarlo con “prevención, detección, atención y reacción, teniendo claro que nuestra responsabilidad es atender al ciudadano”.

Duque, quien este martes posesionó al Ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz Gómez, explicó que la información sobre la manera como se maneja este fenómeno está “en cabeza del Ministerio (de Salud), de tal manera que se prevengan situaciones o de noticias falsas o de pánico o de sobrerreacción”.

Además, aseguró que el tiempo es apremiante y que “requiere lo mejor de nosotros, pero el requerir lo mejor de nosotros también demanda que hagamos efectivas esas campañas que ya han empezado a circular en medios, para ser profundizadas, sobre mecanismos de higiene preventiva que deben tener los ciudadanos”.

El mandatario subrayó que “hoy tenemos que trabajar articuladamente y entender que los riesgos en el mundo existen y los casos crecen, pero que debemos tener claro que las medidas de contención, de detección y de reacción son confiables, en la medida que mantengamos, también, esa certeza en los puntos de información y, por supuesto, en los controles de la cadena”.

De acuerdo con Duque, Colombia cuenta con los mejores instrumentos de información para poder tomar decisiones.

Los más altos estándares

El jefe de Estado destacó la tarea que cumple el Instituto Nacional de Salud (INS), “donde tenemos epidemiólogos que han sido reconocidos con los más altos estándares de epidemiólogos de campo, es decir, personas que pueden ser llamadas para hacer detección con la confiabilidad de tener los mejores pergaminos a nivel internacional”.

Finalmente, Duque hizo un llamado al país a enfrentar unido al coronavirus: “enfrentar estos fenómenos no da para ningún tipo de división ni ningún tipo de polémica; tenemos que confiar en la ciencia, en la salud pública y en los instrumentos de política”.

 

 

 

 

Fuente:

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más