Nicolás Maduro: OEA no puede ser observador de las elecciones en 2020

0

El régimen de Nicolás Maduro en Venezuela rechazó este martes que la Organización de Estados Americanos (OEA) pudiese ser el observador para las elecciones parlamentarias previstas para el año 2020 y agregó que sólo las Naciones Unidas y la Unión Europea tendrán permitido realizar dicha función.

El vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo de la dictadura, Jorge Rodríguez, invitó así a los organismos internacionales a participar en el proceso de observación de las elecciones, de acuerdo con la agencia de noticias oficialista AVN.

Rodríguez aseguró que esta medida forma parte de los acuerdos alcanzados durante los diálogos entre el régimen chavista y representantes de los partidos minoritarios de la oposición para garantizar comicios “competitivos y seguros”.

“Estamos buscando rutas con la oposición venezolana para que se establezcan las condiciones para el proceso electoral parlamentario de la forma más competitiva posible”, indicó el ministro.

“También en la [falsa] Mesa de Diálogo Nacional llegamos a una serie de acuerdos sobre la auditoría, revisión y observación internacional del proceso electoral, y proponemos que sea lo más amplio posible. Que observen Naciones Unidas, la Unión Europea y España”, añadió.

El representante del régimen chavista dijo también que “invitará a todos los organismos y países que quieran ir a observar las elecciones”.

Dichas declaraciones las ofreció durante una rueda de prensa desde España, donde se celebra la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP25) Madrid 2019.

 

 

 

Fuente: Diario las Américas

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más