Nicaragüenses de Florida protestan por visita de alcaldesa de Managua

0

La comunidad nicaragüense del sur de Florida protestó enérgicamente este miércoles 19 la visita de la alcaldesa de la ciudad de Managua, Reyna Rueda, a Miami. La comisionada de la ciudad de Sweetwater, Sophia Lacayo, emitió un pronunciamiento desde el City Hall de esa ciudad, para denunciar la situación.

Según el diario La Prensa de Nicaragua, la funcionaria afín al régimen de Daniel Ortega viajó a Miami para participar en una conferencia interamericana de alcaldes, donde se presentará un programa de financiamiento al cual podría aplicar.

Lacayo, de nacionalidad nicaragüense, emplazó al Departamento de Estado a revocar la visa de la señora Rueda, quien “debe ser inmediatamente expulsada del territorio estadounidense, por genocida”.

La representante de Sweetwater agregó: “Mi repudio y rechazo absoluto a cualquier actividad y participación de compinches y cómplices de la dictadura Ortega Murillo y sus secuaces corruptos sin escrúpulos, por ser parte de la historia de asesinatos a nuestros hermanos nicaragüenses, gracias a la sed de poder y enriquecimiento ilícito; comenzando en gobiernos municipales sandinistas, como el de Reyna Rueda, hasta la presidencia genocida”.

En el encuentro con los medios de comunicación también fijó posición el periodista venezolano Carlos Roa, quien hizo un llamado a las comunidades nicaragüense, cubana y venezolana del condado de Miami-Dade: “La desgracia de Nicaragua, Venezuela y Cuba, es la misma. Los ciudadanos de esos países que hemos sido acogidos en Estados Unidos debemos unirnos para seguir denunciando juntos en esta tierra lo que sucede en nuestras naciones”. Agregó que la visa de la señora Rueda debe ser revocada, como se ha hecho con varios funcionarios del régimen venezolano, señalados por diversos crímenes y delitos.

 

Otros compatriotas de Sophia Lacayo se movilizaron para hacer sentir su repudio a Rueda.

 

También llamaron por teléfono al alojamiento de la cuestionada militante del sandinismo. “Están hospedando a una persona denunciada a nivel internacional como terrorista, ella está ahorita en su hotel, ella se llama Reyna Rueda, para que lo anote por favor”, dijo Fernando Sánchez, un líder estudiantil de Nicaragua, que está exiliado en Estados Unidos, según refirió el periódico Miami Diario.

El evento al cual asiste la cabeza del poder ejecutivo de la capital nicaragüense se celebra en la Universidad Internacional de Florida (FIU, por sus siglas en inglés). Esta casa de estudios, el condado de Miami-Dade y el Instituto de Administración Pública y Servicio a Comunidad, son los organizadores de “Construir las comunidades del mañana: desde el desarrollo económico, resilencia y la sostenibilidad”.

La FIU por medio de su cuenta en Twitter, se pronunció ante la polémica provocada por la llegada de la mencionada funcionaria: “La alcaldesa Reyna Rueda es una de los cientos de participantes en la Conferencia de Alcaldes @ipmcs. Ella no recibió una invitación especial ni es una oradora en el evento. Nuestro único objetivo es promover la democracia”, cita el tuit de la FIU.

Trascendió que la participación en el evento se hace por medio de una inscripción de $400 que cada participante paga, y esto fue lo que hizo la visitante que ha sido declarada persona non grata por los nicaragüenses de Miami.

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más