Neutralizan aeronave con más de 2 toneladas de cocaína proveniente de Venezuela

0

Fuerzas Aéreas de Colombia y Guatemala neutralizaron este viernes una aeronave cargada con cocaína proveniente de Venezuela, que se dirigía a algún lugar de América Central.

La operación se llevó a cabo cuando el Sistema de Defensa Aérea Nacional de las FAC detectó una aeronave realizando vuelos ilícitos sobre el mar Caribe.

Por su parte, las Fuerzas Aéreas de Colombia (FAC) confirmaron la existencia de al menos 2.107 kilos de cocaína provenientes de Venezuela.

De acuerdo con el radar, la aeronave no identificada volaba con dirección a Centroamérica.

“Inmediatamente, aviones de la FAC salieron a su encuentro para interceptarla, identificarla y negar su ingreso al espacio aéreo colombiano, por lo cual se vio obligada a desviar su trayecto”, informó la Fuerza Aérea en un comunicado.

Más de 2 toneladas de cocaína

“Finalmente en el norte de Guatemala aterrizó, logrando así la incautación de más de 2 toneladas de cocaína”, dijo la FAC.

La aeronave, Jet Gulfstream III, con matrícula N450BD, aterrizó en la aldea Santa Ana Vieja, departamento de Petén en Guatemala.

“El vuelo de la aeronave neutralizada, que había iniciado su itinerario desde México hacia Venezuela y de allí hacia Centroamérica, fue declarado por la Fuerza Aérea Colombiana como sospechoso”, agregó la FAC.

 

Fuente: NTN24

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más