Netflix reconsiderará inversión en Georgia si aprueban polémica ley contra el aborto

0

Netflix podría reconsidera toda su inversión en el lugar donde filma programas como “Stranger Things” y “Ozark”, si una ley que restringe el aborto entra en vigencia en el estado de Georgia (Estados Unidos).

La nueva ley, que se promulgará en el año 2020 si sobrevive a las apelaciones judiciales, ha impactado a Hollywood y varios cineastas que ya afirmaron que no trabajarán en el estado. No obstante, la mayoría de las grandes empresas han permanecido en silencio, lo que convierte a Netflix en el primer gran estudio en criticar la polémica medida.

“Tenemos muchas mujeres que trabajan en producciones en Georgia cuyos derechos, junto con los de millones de personas, serán severamente restringidos por esta ley”, dijo el director de contenidos, Ted Sarandos, a través de un comunicado.

“Es por eso que trabajaremos con la ACLU [Unión Estadounidense por las Libertades Civiles] y otros para luchar en tribunales. Dado que la legislación aún no se ha implementado continuaremos filmando allí, mientras que apoyaremos a los socios y artistas que elijan no hacerlo. Si entrara en vigor reconsideraremos toda nuestra inversión en Georgia”.

Georgia es uno de los varios estados que aprobaron recientemente duras legislaciones contra el aborto, que buscan además la revocación del histórico fallo de 1973 de la Corte Suprema en el caso Roe vs. Wade, que legalizó el aborto en todo el país.

Luego de la aprobación y sanción de la llamada ley del “latido del corazón”, que prohíbe interrumpir el embarazo después de las seis semanas de gestación, muchos han llamado a abandonar este estado conocido como el Hollywood del sur, en el que se han filmado grandes producciones de Marvel como Avengers: Infinity War y Pantera Negra.

Asimismo, actores como Jason Bateman, Alec Baldwin, Judd Apatow, Don Cheadle, Ben Stiller, Mia Farrow y Amy Schumer se han unido al llamado de Milano.

 

De acuerdo con cifras oficiales, la industria del cine y la televisión reportó el año pasado 92.000 puestos de trabajo y tuvo un impacto económico de 9.000 millones de dólares en producción para el estado.

 

 

Fuente: Infobae

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más