Musulmanes chiitas protestan baja de Qassem Soleimani

0

Musulmanes chiítas se reunieron en la ciudad de Peshawar, en el noroeste de Pakistán, para protestar por el asesinato de Qassem Soleimani.

La población de musulmanes chiitas salió a las calles para protestar el ataque en el que diez altos mandos de Quds.

Los manifestantes sostuvieron fotos del general iraní y corearon consignas contra Estados Unidos e Israel.

 

Milicianos de  Kataib Hezbollah advirtieron a EEUU

Una milicia iraquí apoyada por Irán denominada Kataib Hezbollah también escenificaron protestas y amenazaron a Estados Unidos con acciones que acarrearán “graves consecuencias”

 

Todo esto ocurre,  luego de que el gobierno del presidente Donald Trump autorizó un ataque que dio muerte al poderoso líder militar iraní Qassem Soleimani y al segundo hombre al mando de la misma, conocido como Abu Mahdi al-Mohandis.

Aires de guerra

Como comentamos en nuestra nota inicial, minutos después del ataque, este  bombardeo “pone a Irak, a la región y al mundo de cara a una coyuntura peligrosa, donde consecuencias pueden llevar a una guerra que no escapemos de ver.

“Este es el inicio del fin de la presencia estadounidense en Irak y la región”, dijo un vocero de la milicia, parte de las Fuerzas Populares de Movilización

Mientras tanto en Estados Unidos

Minutos después del ataque el presidente Donald J, Trump posteo en su red social twitter lo que interpretó solo un buen entendedor.

No hubo palabras y la elocuencia del mensaje, dejo claro que el ataque era desde los Estados Unidos, como respuesta al ataque de la embajada americana.

Sin embargo, la mañana de hoy la Casa Blanca si emitió comunicados revisemos las reacciones:

Mike Pompeo

@realDonaldTrump tomó una decisión audaz para tomar medidas defensivas decisivas para proteger al personal de los Estados Unidos en el extranjero. Habló con #SaudiArabia El Príncipe Heredero Mohammed bin Salman sobre esta acción y nuestras preocupaciones compartidas sobre las provocaciones militares del régimen iraní”.

Horas más tarde, el mismo Secretario Pompeo informó que había sostenido conversaciones con el presidente de Iraq  dijo:

” Agradezco hoy al presidente iraquí al-Halbousi por condenar @USEmbBaghdad ataques de #Iran y sus poderes. Acordamos la importancia de reducir las tensiones en #Iraq y la región y trabajando juntos para construir un Iraq soberano y fuerte”

En un segundo tuit informó que ya han tomado medidas preventivas

“Hablo con #UAE ‘s @HHShkMohdacerca de @realDonaldTrump La decisión de tomar medidas defensivas decisivas para proteger al personal estadounidense en el extranjero. Los EAU también están preocupados por las continuas provocaciones militares del régimen iraní. Estados Unidos sigue comprometido con la desescalada.”

Estado Unidos ha reforzado las medidas de seguridad en los estados más emblemáticos del país y con contingentes preventivos, ante un eventual ataque por parte de los iraníes afectos a la temible Guardia Revolucionaria Quds.

También puede leer: Qassem Soleimani: perfil de un hombre siniestro

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más