Música contra la xenofobia en Ecuador

0

Integrante-Viola.(¨Yo contaba solamente con un capital de $60 en efectivo solamente, tenía mucho más dinero pero la situación me conllevó a gastar y eso fue un dinero que dije, bueno voy a guardar sesenta dólares que había apartado .¨)

Rescatado en la frontera entre Ecuador y Colombia gracias al Proyecto ¨ Música para el refugio¨ que funciona desde hace 3 años…esta sede se ha transformado en el albergue de los sueños de 90 músicos profesionales, en su mayoría venezolanos. Su director vio en ellos la oportunidad de crecer, integrarse y luchar contra las fronteras impuestas por la xenofobia, desconocidas por la música.

Bite Diego Carneiro. Director Musical.(¨Hoy en día tenemos 70 por ciento de chicos extranjeros, son más de 40 músicos de la orquesta joven su gran mayoría son venezolanos pero también encontramos a mexicanos, colombianos, cubanos a brasileños ¨).

Las notas suenan con fuerza, nuevamente, gracias al proyecto que le permitió retomar el pentagrama, recobrar su instrumento y recibir ayuda económica.

Integrante- Viola (¨Ésta orquesta me abrió la puerta de decirme, ¨quieres tocar y tienes como hacerlo, tienes las ganas de hacerlo, yo no tenía instrumento y me dijeron tome la viola, estudie quiere audicionar, audicione tome, eso fue lo que hicieron ellos¨)

Bajo el lema ¨Instrumentos para la esperanza¨, buscan apoyo y expandirse para reclutar a más jóvenes músicos, en su mayoría migrantes.

Diego Carneiro. Director Musical. .(¨Cuando hablamos de xenofobia encontramos un idioma universal único que es la música y donde la gente siente y vibra de manera…unísono, todos vibran juntos con el mismo ideal, entonces por eso usamos la música¨).

Música, esperanza, migración y futuro…palabras impensables cuando enfrentaron la partida… (pausa)…que hoy aparecen en la letra de una canción, escrita con pasión.

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más