Powered by Google Translate

Multinacional de EEUU inicia fase 3 de la vacuna anti-COVID-19 con 60 mil voluntarios

La prueba está delineada para establecer si la vacuna en investigación puede prevenir la enfermedad viral después de una sola dosis

0 2

La empresa multinacional estadounidense, fabricante de dispositivos médicos, productos farmacéuticos, Johnson & Johnson, anunció el inicio de fase final de ensayo de la vacuna anti-COVID-19.

El análisis será el mayor ensayo clínico de una vacuna contra el brote a escala mundial, pues se probará la fórmula en 60.000 voluntarios en los EEUU, Sudáfrica, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y Perú. La cifra alrededor del doble de la cantidad de pacientes que participan en otros ensayos de fase 3.

Se conoció que la inyección candidata consiste en vector recombinante que utiliza un adenovirus humano (el virus responsable del resfriado común) para expresar la proteína del SARS-CoV-2 en las células. El vector de adenovirus usado se ha modificado para que ya no se pueda replicar en humanos y causar enfermedad.

Multinacional de EEUU inicia fase 3 de la vacuna anti-COVID-19 con 60 mil voluntarios
Créditos: Pixabay

Los descubrimientos preliminares publicados en la revista Nature mostraron que esta “candidata a vacuna” indujo respuestas de anticuerpos neutralizantes en macacos y proporcionó una protección completa o casi completa contra la infección por virus en los pulmones y la nariz después de la exposición al SARS-CoV-2.

La prueba está delineada para establecer si la vacuna en investigación puede prevenir la enfermedad viral después de una sola dosis, a diferencia de otras candidatas que apuntan a dos aplicaciones, lo que eleva los gastos y la logística. Además, tampoco necesita ser congelada en su almacenamiento y distribución.

Fuente: Infobae

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más