Multa por no usar tapabocas equivale a ocho salarios mínimos.

Se requieren 8 salarios mínimos para pagar la sanción impuesta por la gobernación varguense.

0

Con una multa de dos millones (2.000.000) de bolívares serán sancionadas aquellas personas que no lleven su tapabocas en el estado La Guaira (anteriormente llamado Vargas). Esto, en medio de la propagación del coronavirus COVID-19.

Así lo dio a conocer el gobernador de la entidad, Jorge Luis García Carneiro, quien informó que a través del decreto 042-2020 serán multados quienes salgan a la calle sin hacer uso de tapaboca. Se trata de una sanción prevista en la Ley de Convivencia Ciudadana de la entidad.

Además, aseguró que esperan los resultados de 19 pruebas de descarte de coronavirus, el virus que nació en la ciudad china de Wuhan y se ha propagado por el mundo infectando a miles de personas.

En La Guaira hay 5 casos confirmados, de un total de 42 casos según la cifra oficial otorgada por el régimen venezolano.

Con la multa de 2 millones de bolívares -unos 27 dólares al cambio paralelo- se busca forzar a la población varguense a utilizar el tapabocas o mascarillas cuando esté en las calles y así evitar la propagación del virus.

Para costear la sanción se requieren ocho (8) salarios mínimos, establecido actualmente en 250.000 bolívares mensuales por decreto del Ejecutivo.

 

 

Fuente: Impacto Venezuela

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más