Mueven sede de gobierno a Guayaquil ante recrudecimiento de protestas

0

Debido al recrudecimiento de las protestas, cuando miles de manifestantes indígenas rompieron el cerco policial que protegía el edificio de la Asamblea de Ecuador, el presidente Lenin Moreno decidió trasladar la sede de gobierno a la ciudad portuaria de Guayaquil, además, ratificó que mantendrá el aumento del precio de los combustibles y rechazó los saqueos a la propiedad privada, entidades estatales y fincas agrícolas.

Las protestas en Quito y otras zonas de la nación andina han incrementado en rechazo al alza de los precios de los combustibles decretada por el gobierno de Moreno.

El país sudamericano de 17 millones de habitantes está atravesando una fuerte crisis social, pues se encuentra paralizado por la falta de transporte público y carreteras bloqueadas que afectan una economía ya vulnerable.

La violencia comenzó la semana pasada cuando el presidente Moreno decidió recortar los subsidios a los precios del combustible. En consecuencia, varios pozos petroleros dejaron de producir cerca de un tercio de la producción nacional de crudo, es decir, 560.000 barriles diarios.

Moreno acusó al expresidente Rafael Correa (2007-2017) y al mandatario venezolano Nicolás Maduro de gestar un intento de golpe de Estado.

 

 

Fuente: Diario las Américas

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más