Muerte de Dilan Cruz fue un homicidio según medicina legal

0

El estudiante colombiano Dilan Cruz murió como consecuencia de un disparo, así lo confirmó este jueves el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses a través de un comunicado.

Según el estudio balístico, se identificó un cartucho de carga múltiple tipo “bean bag” disparado desde un arma de fuego tipo escopeta, calibre 12. El informe calificó la muerte como “violenta” y “homicidio”.

El joven tenía 18 años y resultó gravemente herido en la cabeza por un disparo del Escuadrón Móvil Antidisturbios, ESMAD, durante una manifestación registrada el 23 de noviembre en Bogotá. Cruz murió el lunes en el hospital al que había sido trasladado.

La directora del Instituto de Medicina Legal, Claudia García, informó en una declaración que se analizaron elementos probatorios del lugar donde Cruz resultó herido, así como del hospital al que fue trasladado. Con ambos resultados concluyeron que el trauma craneoencefálico fue ocasionado por una “munición de impacto”.

El comunicado añadió que los informes -tanto de necropsia como de balística- serán entregados a la Fiscalía General de la Nación este jueves.

 

 

Fuente: CNN

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más