Muere Nelsón Martinez expresidente de PDVSA

0

En Caracas (Venezuela) murió Nelsón Martinez, expresidente de la petrolera estatal PDVSA, así lo dio a conocer en horas de este miércoles Rafael Ramírez, exministro de energía y petróleo a través de la red social Twitter, quien además aseguró que Martinez se encontraba secuestrado por Nicolás Maduro.

“Acaba de morir Nelson Martínez, ex Ministro de petróleo y presidente de PDVSA. Secuestrado y maltratado durante un año por órdenes de Maduro que sabía de su enfermedad crónica. Lo humillaron y le negaron su derecho a la defensa y a la vida. Maduro TÚ eres el responsable”, escribió Ramírez.


Ramírez añadió en otro mensaje de la Red “Nelson era un excelente profesional y un patriota en la derrota del Sabotaje. Vaya mi sentimiento y solidaridad a su esposa e hijas”.

Los últimos años de Nelson Martínez

Nelson Martínez, era expresidente de Petróleos de Venezuela (PDVSA), fue detenido durante debido a su vinculación con los casos de corrupción dentro de la empresa estatal.

Martínez fue privado de libertad debido a su presunta vinculación en la firma de un contrato de refinanciamiento de deuda de la empresa Citgo.

La detención fue informada por el fiscal general designado por la asamblea nacional constituyente, Tareck William Saab noviembre de 2017.  Por el caso también fue aprehendido el exministro de Petróleo Eulogio Del Pino.

Hoja biográfica de Martinez

Nelson Martínez era ingeniero graduado en Química y ejerció diferentes cargos dentro del mundo petrolero.  Fue designado como ministro de Petróleo y Minería  para luego pasar a  asumir, meses más tarde, la presidencia de la empresa estatal.

Martínez, con maestría en gerencia tecnológica del Instituto Tecnológico de Massachusetts,  cumplió con un papel relevante dentro del gobierno venezolano.

EN 2013 PRESIDIÓ LA EMPRESA CITGO, POR LA CUAL FUE VINCULADO EN HECHOS DE CORRUPCIÓN

En 1973 culminó su carrera de Química en Venezuela y luego estudió un postgrado en química física en la Universidad Francesa de Poitiers.

Posteriormente realizó un doctorado en la Universidad de Reading del Reino Unido, en 1978, para luego culminar su maestría en Estados Unidos.

Ejerció diversos cargos en Petróleos de Venezuela(PDVSA) desde 1980

En sus primeras prácticas profesionales se especializó en el desarrollo de los catalizadores y la tecnología que se emplea en la refinación del crudo. Más adelante,  ascendió a la a la jefatura del departamento de la estatal petrolera, que se dedica a esta materia, en 1987.

Entre el 90 y el 2010, Martínez pasó por las seccionales de estrategias, refinación, procesamiento, negocios y transporte del crudo en PDVSA.

Incluso llegó coordinar los proyectos internacionales de la empresa petrolera, como en la dirección de PDVSA Londres.

Fuente: Así Es La Noticia

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más