Muere migrante cubano bajo custodia del ICE

0

Roylán Hernández Díaz, un migrante cubano de 43 años, que llevaba cuatro meses detenido en el Richwood Correctional Center, de Louisiana (Estados Unidos), falleció mientras estaba bajo custodia del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).

Yarelis Gutiérrez, la novia de la víctima, no cree que él se haya suicidado, debido a que lo sintió bastante optimista en la última carta que le escribió. “Una persona que escribe eso no está dando una carta de suicidio”, añadió.

“Él había pedido que lo llevaran al médico y nunca lo atendieron. No dudo que lo metieran al hueco así mismo. Yo no creo que se haya suicidado, creo que fue un descuido y quizá hasta lo maltrataron”, dijo Yarelys.

Asimismo, explicó en la misiva que Roylán sólo le hablaba de resistencia y que aparentemente sufría de una inflamación glandular desde hace dos semanas.

Por su parte, los compañeros cubanos de Hernández Díaz, en el centro de detencion de ICE en Louisiana, exigieron a gritos desde un área deportiva en la que se encontraban que fueran liberados.

Hernández cruzó en mayo pasado a territorio estadounidense a través de la frontera de El Paso, Texas, junto a su esposa. Ambos fueron detenidos, pero a ella la liberaron un mes más tarde y él fue enviado a Louisiana, donde estuvo hasta su muerte.

Sobre el hecho, representantes de ICE afirmaron que “la causa preliminar de muerte parece ser estrangulación autoprovocada”, sin embargo, el caso está bajo investigación.

 

 

 

Fuente: Telemundo

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más