Muere la mujer más anciana de EEUU a sus 114 años

0

Este jueves se dio a conocer la noticia del fallecimiento Alelia Murphy, una excosturera de 114 años que había sido reconocida como la estadounidense más longeva.

Murphy, una neoyorquina que fue atraída a la ciudad por el renacimiento de Harlem, falleció el sábado, de acuerdo con su nieta Nefer Nekhet.

“Con gran tristeza compartimos la noticia del fallecimiento de la señora Alelia Murphy”, expresó este miércoles en un comunicado el sindicato de trabajadores de la salud 1199SEIU, al cual pertenecía la hija de Murphy.

“La señora Murphy era la estadounidense viva con mayor edad, había celebrado su cumpleaños número 114 en julio, rodeada de su familia, amigos, líderes comunitarios y miembros de nuestro Caucus AFRAM”, agregó.

 

La causa de la muerte de Murphy no se conoció de inmediato.

 

Murphy tenía 114 años y 140 días cuando falleció, de acuerdo con el Grupo de Investigación en Gerontología. Debido a su fallecimiento, ahora Hester Ford de Carolina del Norte, quien también nació en 1905, es la estadounidense más longeva. Por otro lado, la persona más anciana del mundo es Kane Tanaka de Japón con 116 años.

Nacida en Carolina del Norte, Murphy se mudó a Manhattan durante el renacimiento de Harlem. Su trabajo con organizaciones comunitarias y su iglesia a lo largo de los años la convirtió en un ícono local. Enviudó en 1953 y mantuvo a sus dos hijos como costurera durante la mayor parte de su vida.

 

 

Fuente: CNN

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más