Muere estudiante herida durante protesta en Bolivia

0

Un estudiante de 20 años falleció este miércoles por las lesiones sufridas durante enfrentamientos registrados en la ciudad de Cochabamba, centro de Bolivia, entre manifestantes opositores y oficialistas.

“Sí ha muerto (…) de un paro cardiorrespiratorio”, afirmó un médico del Hospital de Cochabamba a la AFP. Por otro lado, una veintena de personas resultaron heridas, según la Defensoría del Pueblo.

De acuerdo con AFP, ya van tres fallecidos en las manifestaciones que se desataron en Bolivia luego de la reelección del mandatario Evo Morales en los comicios del pasado 20 de octubre.

“Expreso mi profundo pesar por el fallecimiento del joven Limbert Guzmán, víctima inocente de la violencia promovida por grupos políticos que alientan el odio racial entre hermanos bolivianos”, escribió Morales en su cuenta de Twitter.


“Reitero mi llamado a la paz social para devolverle la tranquilidad a nuestro pueblo”, añadió el mandatario izquierdista, quien enfrenta demandas de la oposición para que renuncie y se convoquen nuevas elecciones.

 

 

Fuente: NTN24

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más