Muere el primer perro que dio positivo al coronavirus

0

De acuerdo con la revista National Geographic, el primer perro que dio positivo en la prueba del nuevo coronavirus en los Estados Unidos murió, luego de mostrar síntomas aparentemente similares a los de muchos humanos que se contagian con la enfermedad.

Buddy, un pastor alemán de siete años, se enfermó en el mes de abril, casi al mismo tiempo en que su dueño, Robert Mahoney, quien se estaba recuperando del nuevo coronavirus, según la revista.

El animal parecía tener la nariz tapada y problemas para respirar, por lo que su estado continuó deteriorándose con las semanas.

Mahoney y su esposa Allison, que viven en la ciudad de Nueva York, tomaron la decisión de sacrificarlo el 11 de julio, cuando Buddy comenzó a vomitar coágulos de sangre, además, el perro tenía sangre en la orina y no podía caminar.

Los médicos que trataron a Buddy luego descubrieron que el perro probablemente también tenía un linfoma, lo que podría indicar que, al igual que los humanos, los animales con otras dolencias tienen más probabilidades de enfermarse gravemente por el COVID-19.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), las mascotas no suelen transmitir el virus a sus dueños. Hasta ahora, doce perros y diez gatos han dado positivo por coronavirus en Estados Unidos, según National Geographic.

 

 

 

Fuente: El Nuevo Herald

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más