Misisipi y Luisiana declaran la emergencia por inminente llegada de Gordon

0

Más de ocho millones de personas de estados del sur de los Estados Unidos se encuentran este martes bajo alerta ante la inminente llegada de Gordon a la costa central del Golfo de México, donde podría impactar esta noche como un huracán.


Gordon, que es todavía una tormenta tropical, amenaza con convertirse en huracán en aguas del Golfo de México antes de tocar tierra en el centro-norte de la costa esta noche y en la madrugada del miércoles, probablemente en el valle inferior de Misisipi, de acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes (NHC) en su boletín más reciente.

Los expertos del NHC, con sede en Miami, advirtieron sobre el peligro de inundaciones de hasta cinco pies (1,5 metros) por marejadas ciclónicas en algunas áreas costeras de Luisiana, Misisipi y Alabama, con crecidas de hasta 2 pies (61 centímetros) desde la desembocadura del río Misisipi hasta la frontera de Luisiana con Texas.


Asimismo, se estima que Gordon puede producir acumulaciones totales de lluvia de entre 4 y 8 pulgadas (10 y 20 centímetros) sobre el Panhandle occidental de Florida, el suroeste de Alabama, el sur y centro de Misisipi, el sudeste y noreste de Luisiana y el sur de Arkansas.


Los gobernadores de Misisipi y Luisiana, Phil Bryante y John Bel Edwards, respectivamente, declararon el estado de emergencia, y en el segundo estado se ha movilizado a la Guardia Nacional.


Se calcula que al menos 1,7 millones de personas se encuentran bajo aviso de huracán.

Video: Voz de América

 

 

Fuente: Diario las Américas

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más