Minneapolis registra segundo día de protesta ante muerte de afroamericano por brutalidad policial

Trump aseveró que se hará justicia en el caso que tiene indignada a la sociedad estadounidense

0

En la ciudad estadounidense de Minneapolis se registró por segunda noche una protesta por el asesinato de un hombre negro mientras un oficial lo retenía en el suelo con una rodilla en el cuello.

La muerte de  George Floyd, 46 años provocó la ira de la ciudad de Minnesota e hizo que  los manifestantes se enfrentaran a la policía y prendieran fuego a una tienda en la noche de ayer miércoles

Por segundo día, los ciudadanos se reunieron en el lugar donde se produjo el arresto para exigir “justicia”.

Entretanto, efectivos policiales dispararon gases lacrimógenos y formaron una barricada humana para evitar que los manifestantes saltaran una valla que rodea la comisaría donde los oficiales acusados de matar a George Floyd trabajaban.

Aún así, los protestantes quemaron un establecimiento de piezas de repuesto de autos y saquearon otra en las cercanías.

La promesa de Trump

Entretanto, el presidente de EEUU, Donald Trump, aseveró que se hará justicia en el caso que tiene indignada a la sociedad estadounidense por un nuevo acto de racismo por parte de funcionarios policiales.

“A petición mía, el FBI y el Departamento de Justicia ya están investigando la muerte muy triste y trágica en Minnesota de George Floyd”, escribió el presidente Donald Trump este miércoles en su cuenta de Twitter.

“He pedido que se acelere esta investigación y agradezco enormemente todo el trabajo realizado por la policía local. Mi corazón está con la familia y amigos de George. ¡Se hará justicia!”, prometió.

 

Fuente: El Nuevo Herald

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más